Sistemas de aspiración y depuración para máquinas herramientas

PROCESOS DE FILTRADO

Cómo filtrar los líquidos utilizados en los procesos industriales


Los procesos de filtrado de los líquidos pueden ser diferentes:

Combinando varios procesos de filtrado o utilizando sistemas simples pueden realizarse instalaciones de tipo individual o centralizado, para responder a cualquier demanda de caudal y filtrado, con recogida y tratamiento incluso de virutas.

En presencia de materiales ferrosos o no, con líquidos refrigerantes de base acuosa o que funcionan con aceite integral (en las elaboraciones mecánicas más diferentes) se realizan instalaciones con cubas de sedimentación, con fondo dragado y filtros de tambor múltiple auto-limpiantes, con prestaciones aptas a responder a las necesidades de filtrado más pesadas.

En presencia de materiales ferromagnéticos se aplican satisfactoriamente los separadores magnéticos de discos y de barras que permiten reducir el contenido de sólidos, incluso muy finos.

Cuando las características del proceso requieren filtrados muy elevados y concentraciones de partículas sólidas muy bajas, es posible obtener filtrados muy fuertes, combinando los sistemas anteriores con filtros de tejido TNT desechable.

Cuando los caudales son muy altos y cuando requieran pliegos de condiciones específicos, se realizan sistemas de depresión.


GUÍA DE SELECCIÓN
CONTAMINANTES DE
LOS LÍQUIDOS
¿POR QUÉ FILTRAR
LOS LÍQUIDOS?
PROCESOS DE FILTRADO
FILTROS DE
REFRIGERANTE